
Fernández nos dijo que aunque la tendencia está definida, por lo menos entre los jóvenes, que prefieren un modelo bermuda, con colores fuertes, flores e incluso bordados, pero hay quienes optan por un traje de baño más tradicional tipo short, preferentemente de colores oscuros como el café y el azul.
“Los jóvenes buscan siempre un patrón de modelo para vestirse, casi siempre es la misma tendencia que ocupan los demás, aunque hay ocasiones que se crean su propia moda y esa opción es mucho mejor” comenta el diseñador.
Carlos Diván (20) estudiante de Ingeniería Civil de la universidad del Desarrollo nos comentó que los adolescentes cada día están menos creativos y más imitadores, “yo por lo menos sigo a mis amigos con respecto a la moda, debido a que la juventud hoy en día esta muy discriminadora y no solo yo, si no todos tienen miedo a vestirse como realmente quieren.”
Muchas son las opiniones con respecto a la moda. Todos los países tienen una moda diferente y cada persona le da el toque que desea a su vestimenta aunque siga un patrón establecido por la sociedad.
Fernández nos dijo que la forma de vestirse siempre va de acuerdo a la personalidad del individuo y muy pocas veces buscan otros modelos a seguir. “La moda es algo con lo que se nace, si una persona es de la alta sociedad no se va a vestir con los pantalones abajo y poleras hasta las rodillas”
Diván por su parte se refiere a que las personas siempre están buscando seguir a los demás inconcientemente y así como uno aprende a cocinar mirando, también aprende a vestirse.
Muchas son las opiniones con respecto a la moda, siempre se va a discutir si una persona esta bien vestida para la ocasión o es totalmente desubicada.
Los parámetros de las sociedades del mundo cada día son más liberales y de alguna manera hay que estar a la moda.