domingo, 9 de septiembre de 2007

Una mujer de esfuerzo

Angélica una mujer de 47 años luchadora, que le ha dedicado casi su vida completa a la artesanía en cerámica, trabaja desde los 16 años creando ceniceros, lámparas, tasas, fuentes, porta inciensos entre otras cosas.

Desde los 7 años que Angélica Saint-Jean vive en la comuna de Calera de Tango, en ese lugar aprendió a darle vida a lo que hoy es su trabajo, la arcilla, el agua y los pigmentos de la tierra, hoy ya son parte de su vida.

Atrasada para una reunión de trabajo, Angélica nos comenta “No es fácil dedicarse por completo a un arte que en Chile es muy difícil de llevar. Con mucho esfuerzo y dedicación he salido adelante y con la ayuda de mi hija que ha sido un gran soporte en mi vida.”

Por otro lado nos comenta que realiza talleres de cerámica, para ganar un poco mas de plata y poder pagar la universidad a su hija “los talleres apuntan a desarrollar los sentidos mediante el contacto con la arcilla, adquirir destrezas manuales y dominio de las diferentes prácticas de modelado.

Tanya, su hija de 20 años, escucha atenta a la conversación y agrega “Mi mamá, es una mujer de muchísimo esfuerzo, un ejemplo de vida, sin un esposo y una profesión ha sabido darme todo lo que he necesitado para mi vida.”

Para más información :http://www.xtec.es/~aromero8/