
Sí, también es cierto que el mercado de la moda chilena no ayuda. Siempre hay cien mil tendencias para las mujeres, y para los hombres con suerte un par de metros cuadrados en cada tienda de ropa. La sociedad habla de un cambio, pero si no cultivamos a que los hombres sean más liberales a la hora de vestir menos vamos a tener tiendas dedicadas a la ropa masculina.
Cristian Palacio modelo (25) de fotografía y pasarela de la agencia New Models nos comentó que la moda en Chile es aburrida y sin gusto, “estamos acostumbrados a vestir lo mismo de siempre, y la gente que se maneja en el medio, diseñadores, agencias de modelaje y modelos siempre siguen el mismo patrón”.
Cristian nos dice que a los modelos se les trata de homosexuales, por estar relacionados a la moda, debido a que viven de la imagen del vestuario y de su cuerpo. En chile la sociedad no se acostumbra a que los hombres estén fashion aunque hay que asumir que cada día hay más hombres que se han atrevido a mostrar un poco más.
“ Para mi es muy difícil ser modelo de pasarela debido a que mis amigos siempre me molestan y me comentan que me veo extravagante, no se acostumbran y les cuesta entender que todos los hombres tenemos un lado femenino les guste o no.” Así nos comentó Cristian.
En nuestra sociedad Chilena las mujeres somos las que llevamos la moda, y hay que admitir que tenemos una amplia gama de diferentes diseños y diseñadores, estamos acostumbradas a mostrar más de nuestro cuerpo y podemos jugar con eso.
" A nosotros los modelos de pasarela nos cuesta mucho encontrar trabajo, debido a que nuestro país esta más acostumbrado a ver en las pasarelas a mujeres. Los hombres si van a ver un desfile es porque son diseñadores o tienen algo que ver en el medio, nunca van por ver las nuevas tendencias de ropa." nos comentó Cristian.
Aunque estamos en un siglo de grandes avances tecnológicos y científicos, nos estamos quedando atrás con respecto a la moda masculina, siendo un país machista no se piensa mucho en como cambiar la situación, solo nos queda esperar que las nuevas generaciones se atrevan a incursionar más.
Conoce más